La actividad turística está cambiando vertiginosamente, de allí que dentro de las novedades dentro de esta industria encontramos los paseos misteriosos por diferentes ciudades de España. Una de las más demandadas son las rutas nocturnas de Játiva en Valencia, donde el objetivo principal es visitar lugares donde se ha originado alguna leyenda.
Xátiva es una ciudad ubicada en la Comunidad Valenciana, que debido a su rica historia es conveniente ponerla en la lista de las rutas de a pie. Esta ciudad constituyó una de las más importantes del Reino de Valencia y es heredera de un patrimonio artístico y cultural excepcional.
Historia de Játiva (Xátiva)
La rica historia de Játiva la hace una ciudad de gran importancia en el desarrollo de España. La belleza y estratégica ubicación de sus castillos la posicionaron como plaza fuerte. Fue adoptada por varios reinos como el de Toledo, Córdoba, Almería y finalmente Murcia. Así mismo sirvió de refugio para las tropas derrotadas por el Cid.
Por otra parte, a inicios del siglo XIII, fue cabeza de un pequeño estado musulmán y también se puso en relieve al ser pionera en la fabricación de papel en toda Europa. Según algunos libros la ciudad fue arrasada por un gran incendio que la destruyó casi por completo.
A partir de estos y otros hechos han nacido algunas leyendas que hacen a la ciudad mucho más atractiva para este tipo de turismo de rutas nocturnas.
Xátiva, la ciudad ideal para las rutas nocturnas
Las rutas nocturnas por Játiva están diametralmente separadas de los circuitos turísticos habituales. Estas están diseñadas especialmente para descubrir cosas que sólo los más osados se atreven. Se trata de visitar y detallar aquellos lugares en donde han aparecido fenómenos extraños.
Játiva tiene muchos lugares de interés turístico, como los son; el barrio histórico, el castillo, el museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico o la catedral de Valencia.
Hispania Mágica cuenta con guías especializados en la materia que te darán a conocer cosas como la leyenda de la familia Borja, el nepotismo y los crímenes de los sucesores de San Pedro en rutas nocturnas por Xátiva.